Welcome to vertic online store

Find and select your country.
  • CA
  • EN
  • ES
error-country-not-found

Vèrtic Online

May we call you? Send us your phone number

WhatsApp: Add Vèrtic to your contacts and send us all your doubts at 689 788 337

E-mail: Send us your queries and we will be pleased to answer. Contact us here

Store information

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Opening hours: Tuesday to Saturday: 10:00-13:30 & 17:00-20:30. Monday 17:00-20:30

Login / Registration

If you forgot the password click here

Do you have any question? Don't you find the product you are looking for? Tell us using the next form and we will contact with you soon.

09 Junio 2021

Cómo iniciarse en la práctica del Búlder

El búlder es una actividad que ha ido adquiriendo adeptos muy rápidamente en los últimos años. Entre sus causas está la apertura de rocódromos indoor en todo el país y su reducido equipo personal para practicarlo.

¿Qué es el Búlder?

El búlder es escalar sin cuerda en rocas o afloramientos rocosos de poca altura en la que se escala por una ruta corta o problema. El único sistema de protección son las colchonetas que se colocan en el suelo para protegernos en caso de caída. Estos problemas obligan a desarrollar habilidades como la fuerza y la técnica de escalada para solventarlos. Averiguar y conseguir cómo superarla es la base de esta práctica.

¿Qué equipación se necesita?

Como se ha dicho anteriormente, el kit para empezar a practicar el búlder es muy básico.

- Ropa cómoda. La movilidad ha de ser máxima, por lo que la camiseta y pantalón que se use, han de ser suficientemente holgados para permitir una amplia gama de movimientos. También han de ser prendas con una gran resistencia a la abrasión. Marcas como E9 y Black Diamond fabrican prendas específicas para búlder.

- Pie de gato. Fundamentales para cualquier tipo de escalada. Si estás empezando lo ideal es que tu primer par te sean muy cómodos. Con el tiempo irás ajustando tu número a tus necesidades. Déjate asesorar por el vendedor, ya que en la actualidad hay muchos modelos y marcas disponibles para empezar.

- Magnesio. Se usa para absorber el sudor de las manos y facilitar el agarre de las manos en la roca. El magnesio lo puedes encontrar en diferentes formatos, polvo, líquido, piedra y bola.

- Bolsa porta magnesio. Las puedes encontrar principalmente en dos formatos, el individual y el colectivo. La diferencia principal entre las magneseras, además del tamaño, es que en las bolsas individuales has de introducir una mano por vez, mientras que en las colectivas puedes poner las dos al mismo tiempo.

- Cepillo. Ideal para eliminar los restos de magnesio y suciedad de las presas, facilitando el agarre a la roca.

- Crashpad. Se trata de una colchoneta para protegernos de las caídas. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y densidades, al igual que con diferentes sistemas para que las puedas transportar. Existen también unas colchonetas más pequeñas y ligeras cuya función es la de cubrir los espacios entre colchonetas, evitando así dejar zonas sin protección.

- Crema reparadora de manos. Los dedos y en general las manos sufren diferentes tipos de abrasiones según el tipo de roca. Una crema reparadora de absorción rápida aplicada al acabar la jornada, asegurará tener las manos en perfecto estado para la siguiente jornada.

- Esparadrapo. Fundamentales para proteger los dedos. Con diferentes anchuras y colores, los tapes para los dedos ayudan a protegerlos y mantenerlos calientes para la escalada.

Consejos finales

De la misma manera que al ir a escalar una pared se mira la reseña de la vía, en la práctica del búlder también se ha de ir preparado. Llevar una buena guía de la zona, con los lugares donde encontrar los bloques, su problemas y graduación, ayudará a escoger bien los problemas a realizar. Asimismo, es conveniente consultar las regulaciones de la zona, tanto el aparcamiento y el acceso, como el de la práctica deportiva en la zona a la que vayamos.

Por último, y como a todos nos gusta disfrutar de la práctica deportiva en lugares limpios y bonitos, no  se debe dejar rastro de nuestro paso por el lugar, llevándonos con nosotros toda la basura que hayamos generado para que otros también puedan disfrutar de la práctica del búlder. El respeto al entorno y al resto de personas  con las que nos encontremos cuando practicamos deporte, es una premisa básica que debemos mantener siempre.

Si quieres saber más

Os dejamos este vídeo sobre la práctica del búlder  https://bit.ly/3itH9gx

Y si lo que te gusta es el Psicobloc, te dejamos dos enlaces en dónde practicarlo en la costa catalana.
 - Los mejores sitios para hacer psicobloc en la Costa Brava https://bit.ly/3xmNZcf
 - Los mejores sitios para hacer psicobloc en la Costa Daurada https://bit.ly/3iuC3B0

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las novedades:

What do our customer say?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

• Lorpen
  • Suunto